OCURA

Comunidad, Danza Ecstatica & Eventos Conscientes en Málaga & Andalucía

Que es Ocura?

Somos dos cosas:

1. Organizadores y facilitadores de danzas extáticas y eventos conscientes en Málaga y Andalucía

2. Una comunidad de gente con los mismos valores

Ocura significa muchas cosas, pero principalmente una combinación de la palabra Locura y Curar, donde nuestros eventos pretenden ser algo intermedio entre esas dos palabras 🙂

Nuestros Eventos

 

Laboratorio – Málaga

Este es nuestro evento semanal de danza extática los jueves (20-22h) en Málaga ciudad.

Lo llamamos Laboratorio porque es un espacio para jugar con un concepto de danza extática. Invitamos a personas de nuestra comunidad a crear intros y outros, además de pinchar y compartir sus dones y talentos en nuestros eventos. Bailamos durante 1,5 horas y hacemos meditaciones de introducción y cierre y luego un círculo de compartir.

Aqui podemos estar 20 personas en la sala que tenemos (Urumaya, Ciudad Jardín)

Familia – Coín

Nuestro evento de Ecstatic en Coín. Lo hacemos una vez al mes los Domingos durante el día (11-16h).

Lo llamamos Familia porque es un evento donde toda la familia esta bienvenida (apto para niños) y es una forma de conectarse con la tribu en la naturaleza durante el fin de semana.

Bailamos durante 2,5 horas y luego almorzamos juntos.

Aquí podemos estar 35 personas en la sala que tenemos (Walüng, Coín)

 

Fiesta – Málaga

Esta es nuestra “fiesta consciente” mensual donde nos reunimos un sábado por la noche en el centro de Málaga (17-21h).

Este es un evento de 4 horas de duración donde tenemos una introducción más larga (meditación, movimiento, respiración, ceremonia del cacao u otras actividades similares) durante una hora. Dos horas de baile extático con DJs experimentados en baile extático y una hora de cierre (curación con sonido, baño de gong y similares).

En nuestra sala de Málaga caben 50 personas.

Conozca a nuestro equipo

Filippa Levemark

Filippa es la fundadora de Ocura y también está en formación para ser una DJ profesional de danza extática. Ella presenta la mayor parte de la música y la facilitación en “Laboratorio”.

Cuando Filippa sea DJ, puedes esperar: mucha energía, alto contraste entre lento y rápido, muchos tambores y diferentes ritmos de todo el mundo, desde bhangra hasta kletzmer y electro cumbia; lo único que sabrás con seguridad es que sudarás: )

Antonio Jesús Gonzáles López

Antonio es co-creador de Ocura, nuestro DJ principal y responsable de nuestra música y sistema de sonido.

Antonio solía pinchar música electrónica en su época y ha estudiado dos años de 5 ritmos como bailarín. ¡Ahora está enfocado en brindar una experiencia de danza extática adecuada siguiendo 5 ritmos para que el baile sirva como una modalidad curativa además de un baile épico!

Antonio pincha en todos nuestros eventos externos.

 

Gabriel Sánchez

Gabriel es nuestro anfitrión, nuestra mano extra y creador de contenido ocasional y ayuda a promover nuestros eventos. Siempre está en la puerta del Laboratorio así como en nuestros eventos externos si es necesario.

¿Quieres ser DJ o organizar una actividad en nuestros eventos?

Invitamos a personas de nuestra comunidad a ser DJ y a presentar intros y outros en nuestros bailes. Lo mejor que puedes hacer es unirte primero a uno de nuestros eventos para que podamos aprender a conocerte en persona y tú puedas aprender a conocer la comunidad.

Pinchar en nuestros Eventos

En cuanto a pinchar tenemos los siguientes requisitos:

1. Que conozcas y sigas correctamente 5 ritmos para seguir el baile extático tradicional.

2. Que la música sea lo más no comercial posible, música del mundo con buena energía.

Asistiremos a tu evento de danza extática para tener una idea de tu estilo o te pediremos que envíes un set en el que demuestres claramente que conoces 5 ritmos y tu selección de música, así como tus habilidades como DJ.

Contratanos para tu evento

También estamos abiertos a organizar danzas extáticos en su evento, retiro, festival, boda, fiesta de cumpleaños u ocasiones similares. Traemos todo el concepto, introducción y cierre, pintura facial, decoraciones, DJ profesionales y, si es necesario, un sistema de sonido épico para crear una fiesta consciente en tu lugar. Contáctenos a continuación para obtener más información si está interesado en contratarnos.

12 + 5 =